Exilio

Imagen

Por los fantasmas que existían en mi,

que de tanto en tanto salían a asustarme.

 

Por los miedos insuperables que atormentaban mis días…

 

Por mis pedidos excesivos que debían ser cumplidos

al ritmo de la velocidad con que gira el mundo para mi.

Por mis exigencias acerca de que estés a años luz,

que seas más rápido y que camines delante de mi.

 

Te apuré con tus documentos

y te negué pasaportes.

Te nombré héroe nacional

y a una calle le puse tu nombre.

 

Te obligué al exilio y te fuiste sin mirar atrás

te llevaste todo y no vi que preparabas las maletas.

Te obligué al exilio y no hay carta magna que te devuelva aquí.

 

Ahora niegas tu nacionalidad y has cambiado tus documentos

No recuerdas idiomas ni costumbres.

A una nueva tierra exótica ahora tienes por madre patria.

 

Has adoptado el acento de aquella tierra extraña

y a su bandera te aferras como si ya la amaras…

 

Aquí hasta la letra del himno tuvo que cambiar

y estamos en guerra constante con otras naciones

Se ha declarado emergencia nacional…

Y está escrito en la nueva ley:

A este país, como turista, nadie vuelve a entrar.

Acerca de La servilleta de papel

periodista
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

